Titulares

El Codia quiere saber qué pasará con deuda OISOE

Santo Domingo, RD.-  La deuda actual de la Ofi­cina de Ingenieros Su­pervisores de Obras del Estado (OISOE) con in­genieros contratistas su­pera los RD$1,100 millo­nes y su destino es de alta preocupación para el pre­sidente del Colegio Domi­nicano de Ingenieros, Ar­quitectos y Agrimensores (Codia), Dionisio Navarro.
Navarro externó su pre­ocupación tras el anuncio del presidente electo, Luis Abinader Corona, de que esa entidad estatal sería eliminada tan pronto asu­ma el cargo el 16 de agos­to.
“Ante este anuncio el presidente Abinader Co­rona no dice qué pasará con esa deuda millona­ria que tiene la OISOE con los contratistas, ni tampo­co qué pasará con los inge­nieros que trabajan allí ni con los empleados”, ma­nifestó Navarro, mediante un comunicado.
Reiteró que esto es una gran preocupación del Co­dia porque el Presidente electo “no deja esto claro, al anunciar de que OISOE pasará al Instituto Nacio­nal de la Vivienda (Invi), que a su vez sería conver­tido en un Ministerio de la Vivienda”. Sostuvo que lo normal sería que el nuevo mandatario diga si estos ingenieros y empleados que trabajan en OISOE pa­sarán al INVI y si se salda­rá la deuda.

No hay comentarios.