Titulares

Fiscal de La Vega afirma apelará medidas de coerción impuestas contra Miky López

La Vega, RD.-  Aura Luz García, fiscal titular de La Vega indicó este martes que apelará las medidas de coerción dictadas contra miembros de la familia López Pilarte, acusados de defraudación fiscal y de dirigir una red de lavado de activos por narcotráfico.
La Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra Miguel López (Miky) acusado de ser el cabecilla de esa red. Sin embargo, García sostuvo que presentó suficientes pruebas de la relación de los imputados con dichas actividades, por lo que pidió 18 meses para el acusado.
La magistrada García agregó que, por la magnitud del caso, la Fiscalía necesita más tiempo para realizar las investigaciones.
Indicó que cuando se le notifique la decisión de la Oficina de Atención Permanente, la apelará.
El citado tribunal dictó a los hijos de Miguel López, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, además de su cuñada Ada María Pilarte, el pago de un millón de pesos, así como la colocación de un grillete electrónico, presentación periódica ante las autoridades e impedimento de salida.
A parte de no aceptar la solicitud de declarar complejo el caso, el tribunal impuso una garantía económica de 10 mil pesos a José Antonio Román, empleado de López.
La Fiscalía acusa a Miky López y demás miembros de su familia de mover miles de millones en el sector financiero nacional.

No hay comentarios.