Titulares

Hospitales al borde de un “no más” ante carga de presión por Covid-19

Santo Domingo, RD.-  Los centros de salud públi­co y privado están al borde de un “no más”. Por un lado bajo presión ante el ingreso masivo de ciudadanos sospechosos de infección por Covid-19, y de otro la cada vez más estrecha disponibilidad de camas.
A medida que avanza la mortal enfermedad de coronavirus en República Dominicana y se acelera el ritmo de fallecimientos y contagios diarios, a igual compás asciende la ocupa­ción de camas en los hos­pitales públicos y centros privados, poniendo más carga al estado de presión que se registra en esos esta­blecimientos sanitarios.
Así, la llegada de pa­cientes con presencia de algún síntoma que les ha­ce sospechosos del virus es cada vez más común en áreas de consultas y emer­gencias de los centros de salud, a su vez que crece también la demanda de in­gresos.
Los pacientes llegan no sólo a los denominados hos­pitales Covid-19, sino tam­bién a los consultorios de especialistas y las emergen­cias de clínicas privadas, que ya han habilitado par­te de sus instalaciones para el ingreso de pacientes con el virus. Las 16 camas de ingresos para Covid abier­tas el pasado viernes en el Hospital Francisco Mos­coso Puello estaban ocu­padas ayer, mientras en su Unidad de Triaje Respirato­rio o Emergencia Covid ha­bía una alta presencia de pacientes, unos a espera de atención y otros de tur­no para someterse a prue­ba diagnóstica. Cada día, la presencia de pacientes en esa unidad supera los 120 casos.

No hay comentarios.