Titulares

Margarita Cedeño se reunirá con vicepresidenta electa Raquel Peña

Santo Domingo, RD.-  La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que se reunirá este jueves con la vicepresidenta electa Raquel Peña.
“Cómo parte de los trabajos de transición me reuniré mañana a las 11am con la Vicepresidenta electa @RaquelPenaVice . Coordinaremos una entrega de mando como lo requiere la democracia: organizada y transparente, con la armonía y coherencia que me caracterizan”, tuiteó Margarita esta tarde.
La mañana de este miércoles el mandatario Danilo Medina y el electo presidente, representante del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional luego de las elecciones del pasado domingo 5 de julio.
En la reunión a puertas cerradas de Danilo Medina y Luis Abinader, este último comentó que conversaron sobre habrá comunicación entre las autoridades electas y el actual Gobierno.
“Vamos a tener comunicación en ese tema importante. Es un tema nación, un tema país…  Hay una total disposición de ambos en traspaso de mando organizado. Sobre la crisis tenemos que tener comunicación constante. La comisión técnica vendrá mañana para reunirse con la comisión designada por el presidente Medina”, indicó Abinader posterior al encuentro con Medina en el Palacio Nacional.
Candidatas vicepresidenciales
Los tres principales candidatos presidenciales en las pasadas elecciones escogieron tres vicepresidentas. Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió a la actual vicepresidenta Margarita Cedeño; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, a Sergia Elena de Selimán; y Luis Abinader a Raquel Peña.
Raquel Peña sería la tercera vicepresidenta de la República. La primera en la historia dominicana fue Milagros Ortiz Bosch, en el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004); Margarita Cedeño durante los gobiernos de Danilo Medina (2012-2016;2016-2020) y Peña por los próximos cuatro años a partir del 16 de agosto.

No hay comentarios.