Titulares

Nueva norma OMS no obliga la prueba PCR para pacientes salir de hospitales

Santo Domingo, RD.-  Luego de 14 días de haber mostrado los síntomas de la enfermedad, el paciente hospitalizado por Covid no necesita tener una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) negativa para recibir el alta del hospital, según las actualizaciones de protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 Así lo explican las doctoras Patricia González, presidenta ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, y Mónica Thormann,  jefa del Servicio de Infectología del Hospital Salvador B. Gautier, al participar como invitadas en la “Cita con el Covid”, que presenta cada lunes a las 9:00 de la noche Listindiario.com, como parte de su iniciativa “El Toque de las 9”.
Las especialistas señalaron que ahora mismo la OMS dice no se necesita una PCR negativa para dar el alta médica, porque ya con los 14 días de enfermedad se le podría dar de alta, contrario a lo que se hacía al inicio de la pandemia, que se establecía como obligatorio que el paciente presentara prueba PCR negativa para recibir el alta médica.
Esto  motivó a que en el país sometieran a los pacientes a varias pruebas antes de salir del hospital.

No hay comentarios.