Titulares

Putin exhibe poderío naval de Rusia con la puesta en quilla de seis buques

Moscu.-   El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sacó este lunes su músculo con la puesta en quilla de seis buques de guerra en tres astilleros rusos en momentos en que el país se ve obligado a posponer una serie de importantes proyectos nacionales por los daños económicos ocasionados por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Hoy en los tres principales astilleros de Rusia se han puesto en quilla simultáneamente seis nuevos buques”, afirmó durante la ceremonia, realizada en formato de teleconferencia, al calificar este hecho de “un importante y significativo paso en el desarrollo de la Armada rusa”.
El mandatario ruso señaló que los nuevos buques estarán equipados con “sistemas de armas, control y comunicación de avanzada y fortalecerán considerablemente el potencial bélico de la Armada rusa, incrementarán sus posibilidades estratégicas”.
Se trata, según Putin, de dos buques de desembarco en los astilleros de Kerch, en Crimea, dos fragatas en la fábrica Sévernaya Verf (Astilleros del Norte) de San Petersburgo y dos submarinos atómicos en la empresa Sevmash, ubicada en Severodvinsk, ciudad portuaria a orillas del mar Blanco.

No hay comentarios.