Titulares

Que le toca al Doctor Osvaldo Canarios?

Por: Rubén Moreta 
El doctor Osvaldo Canario es uno de esos buenos sanjuaneros que vive y ayuda a su provincia con particular desvelo.  Sobresale en él su vena de servicio social y su ejercicio médico genuinamente filantrópico.  

Algún día, quizás cuando muera en muchísimos años, alguien en este pueblo le reconocerá su labor al frente de la Clínica Cristiana de Salud Integrada. 

¿Cuántos miles de personas jodidamente pobres ha curado y salvado este hombre? Pero la mediocridad de los sanjuaneros no deja ver su luz.   

En fin, el doctor Canario es trabajador y buena gente.  Se fajó –junto a otros- con dedicación a construir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan, tras la efracción del PRD.   

Este 2020, a Canario lo humillaron al despojarlo de la candidatura senatorial y dársela a un “extraño”.  Pero no se amilanó, siguió con afán y vehemencia la carpintería organizativa de su partido, siempre al lado de Luis Abinader. 

El doctor Osvaldo Canario merece ser el Ministro de Salud Pública o director del Servicio Nacional de Salud (SNS) o director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), porque tiene la capacidad para ello, pero ya el presidente electo Luis Abinader comprometió esos cargos.   

Designar al doctor Canario al frente de la Dirección Regional de Salud Pública sería un justo reconocimiento a su faena política. Y en uno o dos años, llevarlo a uno de los cargos nacionales antes mencionados.  

El autor es Periodista.

No hay comentarios.