Titulares

Santiago de los Caballeros, a punto de quedarse sin camas para el COVID-19

Santiago, RD.-  Santiago, la segunda ciudad en importancia de República Dominicana, está a punto de quedarse sin camas para pacientes de la COVID-19 después de que la ocupación hospitalaria alcanzara el 96 %, según cifras oficiales dadas a conocer este jueves.
En el país hay 1,112 personas hospitalizadas con la COVID-19, 405 de ellas en Santiago (norte), dijo este jueves en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
El funcionario reveló que el 76 % de las camas habilitadas en los centros públicos y privados para pacientes de coronavirus están ocupadas y que la situación afecta principalmente a Santiago, con un 96 % de ocupación hospitalaria.
Uno de los centros que ha colapsado es el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el principal centro privado de esa provincia, admitió en rueda de prensa este jueves su gerente general, Sergio Blasco.
"No tenemos posibilidad de atender más pacientes dándole un tratamiento adecuado en hospitalización o en intensivo", señaló Blasco.
El responsable precisó que el hospital cuenta con quince camas en el área de cuidados intensivos, las cuales están totalmente ocupadas, al igual que las 80 del área de internamiento.
El HOMS sigue recibiendo pacientes pero con la salvedad de que la situación "puede conllevar un desequilibrio entre las necesidades de ventilación mecánica y los recursos disponibles en la fase más avanzada".

No hay comentarios.