Titulares

Se llenaron las camas; Hospitales de la Capital y Santiago agotan disponibilidad

Santo Domingo, RD.-  Mientras los casos positivos del virus que produce la en­fermedad de la Covid -19 alcanzaron ayer la mayor cifra de notificación en un día, con registro de 1,572 nuevos casos, las hospitali­zaciones y requerimientos de camas de internamien­to siguen dejando al país con muy poca respuesta a la demanda.
Con un registro de 1,383 pacientes hospitalizados ayer, la ocupación gene­ral de camas a nivel nacio­nal en hospitales por Covid bajo monitoreo del Ministe­rio de Salud Pública era de 93%, mientras en Unida­des de Cuidados Intensivos (UCI) los pacientes ingresa­dos eran 246 para un nivel de ocupación del 69.7% de las camas disponibles, con 124 pacientes de ellos en ventilación.
En Santo Domingo se te­nían ayer 609 pacientes hos­pitalizados, llegando al 97% de ocupación de las camas Covid disponible, de los cua­les 106 pacientes estaban en UCI para 74% de ocupación; además se mantenían 69 pa­cientes en ventilación por entubación o no invasiva.
La segunda provincia con mayor demanda sigue sien­do Santiago, que ayer tenía 438 pacientes ingresados pa­ra una ocupación del 94% de las camas de hospitaliza­ción y el 75% de las de inten­sivo. En la provincia Duarte la ocupación era de un 57% y 58%, respectivamente; en La Vega de 57% y 30.56% y en Puerto Plata de 46% y 80% de ocupación en camas hospitalarias y UCI.
 En tanto, la presencia de pacientes es cada vez más al­ta en las áreas de emergen­cias y consultas de clínicas y hospitales, sobre todo de las provincias de mayor inciden­cia del virus, como el Gran Santo Domingo y Santiago.

No hay comentarios.