Titulares

Sólo 2 provincias escapan a muertes por la pandemia

Santo Domingo, RD.-  Pedernales y el Seibo son las únicas dos provincias del país donde el Covid no ha dejado su cada vez más alta secuela de luto, al no notificarse allí, hasta la fe­cha, ninguna mortalidad, de acuerdo a registros ofi­ciales.
Las 30 provincias res­tantes tienen en común ci­fras de fallecimientos por esta enfermedad que has­ta el momento ha causado 981 muertes, de las cuales 39 se reportaron durante los últimos dos días, con 29 el sábado y 10 ayer do­mingo.
En tanto muchos pa­cientes siguen presentan­do condiciones críticas a causa de esa enfermedad respiratoria, registrándo­se en el informe especial epidemiológico de ayer 251 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que en el informe anterior que registraba 245.
El boletín 122 de la Di­rección General de Epi­demiología notifica un registro de 10 nuevas de­funciones y 1,336 nuevos c contagios, elevándose a 52,855 los casos confir­mados de Covid-19 en el país desde el inicio de la epidemia, cuyo primer ca­so importado se notificó el primero de marzo de este año.
Hasta el momento la mayor cantidad de muer­tes por Covid se registra en la provincia de Santo Do­mingo con 257 fallecimien­tos acumulados, seguido por el Distrito Nacional con 178 casos; Santiago con 128 defunciones y Duarte con 90.

No hay comentarios.