Titulares

También se va la CDEEE; Sector eléctrico cae bajo rectoría de Minería

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Energía y Minas pasará a ser la en­tidad reguladora del sec­tor eléctrico de República Dominicana y la Corpora­ción Dominicana de Em­presas Eléctricas Estatales (CDEEE) será eliminada dentro de los próximos seis meses en el gobierno del presidente electo, Luis Abinader.
Así lo dejó saber ayer Rafael Velazco, miembro del equipo energético del próximo Gobierno domi­nicano, quien confirmó que en la reorganización del sector eléctrico algu­nos viceministros serán directores en la Comisión Nacional de Energía y que la Superintendencia de Electricidad (SIE) pasará a tener una independencia política.
Velazco dijo que el es­quema energético se sim­plificará y dentro de un periodo de seis meses po­drá ponerse en marcha el plan de reorganización de la industria, el cual conlle­vará un proceso.
El Ministerio de Energía y Minas será el rector del sector, y la Superintenden­cia de Electricidad será el órgano regulador de la in­dustria y pasará a ser inde­pendiente.
Se creará un consejo que dirigirá una gestora de activos, en la que la Corporación desaparecerá y entrarán la Empresa de Generación Hidroeléctri­ca Dominicana (EGEHID) y Punta Catalina como las  generadoras de propiedad estatal que fungirán bajo un solo estamento. En tan­to, con las llamadas EDES se fusionarán la distribu­ción y la comercialización de la electricidad.

No hay comentarios.