Titulares

Valdez Albizu seguirá en el Banco Central y Alejandro Fernández va Superintendencia de Bancos

Santo Domingo, RD.-  El presidente electo, Luis Abinader, anunció esta tarde la designación de José Rijo Pesbot como director general de Presupuesto y a Pedro Silverio como Asesor Económico del Poder Ejecutivo.
El nuevo mandatario designó a Alejandro Fernández W. como nuevo Superintendente de Bancos del país.
Por igual, el mandatario electo anunció que le pidió a Héctor Valdez Albizu que continuará en el Banco Central y este aceptó.
Abinader había revelado esta mañana que durante el día de hoy realizaría nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Gobierno a partir del próximo 16 de agosto.
Biviana Riveiro será la nueva directora del CEI-RD, según anunció el presidente electo Luis Abinader en su cuenta en la red social Twitter.
A continuación las designaciones que anunció esta tarde el presidente electo y con sus mensajes:
"Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición".
"Se designará al Sr. Alejandro Fernández W. como Superintendente de Bancos. Se designará a la Sra. Biviana Riveiro, como Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD. Se designará al Sr. Jose Rijo Presbot como Director General de Presupuesto, quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición", escribió.
"Se designará al Sr. Pedro Silverio, como Asesor Económico del Poder Ejecutivo. Se designará al Sr. Jochi Vicente (@jochivicente), como Ministro de Hacienda y a la Sra. María José Martínez, como Viceministra de Crédito Público. Se designará al Sr. Miguel Ceara Hatton como Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental".

No hay comentarios.