Titulares

Alerta de huracán en la costa este de EE.UU.: Isaías volvió a ganar fuerza

Miami.-  Isaías se acercaba el lunes a categoría de huracán en su camino hacia Carolina del Sur y del Norte, apenas un día después de que los aguaceros de la tormenta tropical se abatieran sobre la costa este de Florida.
“Se pronostica que Isaías se convierta en huracán hoy. Se emite aviso de huracán para sectores de la costa de Carolina del norte y del sur”, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en su boletín de las 9:00 GMT.
El NHC agregó que un aviso de huracán ha sido emitido desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte, mientras un Aviso de marejada ciclónica esta en efecto para las localidades de Edisto Beach, Carolina del Sur hasta Cape Fear, en Carolina del Norte.
Las autoridades que ya luchaban contra los crecientes contagios de coronavirus en Florida también seguían de cerca el desarrollo del sistema, que el sábado por la tarde pasó de huracán a tormenta tropical, pero de todos modos provocó fuertes lluvias e inundaciones. Se esperaba que partes de las carolinas recibieran hasta 15 centímetros, marejadas ciclónicas y quizá tornados el lunes.
Isaías estaba cerca de la categoría 1 de huracán, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (70 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Un huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos de entre 119 y 153 kilómetros (de 74 a 95 millas) por hora.

No hay comentarios.