Titulares

Detienen a 2,766 personas por violar el toque de queda en los últimos tres días

Santo Domingo, RD.-  Las patrullas conformadas por policías y militares, han detenido en los últimos tres días 2,766 personas por violar el toque de queda, medida incluida dentro del estado de emergencia para prevenir el coronavirus.

Según los reportes de la Policía Nacional, en el día de ayer, lunes, los sorprendidos violando la disposición presidencial fueron 459, de los cuales 249 estaban sin mascarillas.

El mismo lunes también fueron cerrados 27 negocios y los agentes se incautaron 46 vehículos y 32 motocicletas.

La institución de orden llamó a la población del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Oriental, provincias La Altagracia, la Romana, La Vega y Puerto Plata a colaborar con el cumplimiento de las medidas que se implementan para contrarrestar el COVID-19, debido a que en esas jurisdicciones los detenidos sobrepasaban los 30 apresados en cada una.

La Policía sostuvo que el domingo detuvo a 1,292 ciudadanos, de los 704 fueron sometidos ante el Ministerio Públicos. De ese número, 602 estaban en las calles y en aglomeraciones sin mascarillas.

Los establecimientos cerrados el domingo fueron 50, las motocicletas retenidas 708 y 134 vehículos.

En tanto, el sábado fueron aprehendidas 1,015 personas, de las cuales dos fueron sometidas a acción de la justicia por rebelión contra las autoridades y 462 fueron obligadas a usar mascarillas.

En ese mismo orden, 24 negocios fueron cerrados, retenidos 587 motocicletas y 122 vehículos.

No hay comentarios.