Titulares

Huracán Isaías azota Bahamas mientras Florida se prepara

Estados Unidos.-  El huracán Isaías arrancó tejados de chabolas y derribó árboles a su paso por Bahamas en la madrugada del sábado en ruta hacia la costa de Florida, donde las autoridades de Miami anunciaron el cierre de playas, puertos deportivos y parques.
El alcalde de Miami, Carlos Giménez, dijo el viernes que había 20 centros de evacuación listos para ser montados con las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.
“Todavía no creemos que haya necesidad de abrir albergues para esta tormenta, pero están listos”, señaló.
Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron el desalojo, a partir de la tarde del sábado, de la Isla Oracoke, que el año pasado fue golpeada por el huracán Dorian. Por su parte, las autoridades de Bahamas evacuaron a gente de la isla Ábaco que vivía en estructuras temporales desde ese meteoro, así como a residentes en el extremo oriental de la isla Gran Bahama.
Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 135 km/h (85 mph) en la madrugada del sábado y espera que gane fuerza en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Su ojo estaba a unos 125 kilómetros (80 millas) al sur-sureste de Nassau, Bahamas, y se movía en dirección noroeste a 19 km/h (12 mph). Según los meteorólogos, se espera que su avance se ralentice.

No hay comentarios.