Titulares

Isaías dejó pérdidas millonarias en la ganadería y la agricultura en Hato Mayor

Santo Domingo, RD.-  La provincia Hato Mayor, al este del país, sufrió la peor inundación de su historia provocada por el paso de la tormenta tropical Isaías, dejando pérdidas millonarias en la agricultura y la ganadería.
La afirmación la hizo la presidenta del Clúster Turístico de la provincia, Carmen Ligia Barceló, quien aseguró que, aunque todavía no se han cuantificado las pérdidas, además de las áreas mencionadas también sufrieron graves daños las infraestructuras viales que conectan con las distintas comunidades que componen Hato Mayor.
“Hay decenas de comunidades aisladas y puentes que se han caído, sobre todo los que cruzan el río Yabón, Maguá, Las Cañitas, todos estos puentes resultaron afectados, algunos destruidos totalmente y otros quedaron en muy malas condiciones”, dijo Ligia Barceló durante una visita a Listín Diario, donde anunció un maratón para recaudar fondos para ayudar a unas 700 familias que lo perdieron todo.
Entre las comunidades que están aisladas citó Vicentillo, el Bejucal, Arenita, y la carretera que conduce al parque Nacional Los Haitises también resultó considerablemente afectadas con las lluvias.
En tanto que los sectores que sufrieron mayores daños son Gualey, barrio Puerto Rico, Las Guamas y otros.

No hay comentarios.