Titulares

Procurador general inicia entrega de 33 viviendas a familias reubicadas en municipio de Guerra donde se construyó La Nueva Victoria

 

Santo Domingo, RD.-  El procurador general de la República, Jean Rodríguez, inició la entrega de 33 viviendas en el sector Las Barías del municipio San Antonio de Guerra a igual número de familias reubicadas de la comunidad de Las Parras de ese mismo municipio, donde fue construido el complejo penitenciario La Nueva Victoria que será inaugurado este viernes 7 de agosto.

 

Al hacer entrega de las casas, el magistrado Jean Rodríguez dijo que cumplen con la promesa de garantizar que cada una de las familias reubicadas cuenten con una vivienda digna y con los espacios requeridos para tener una mejor calidad de vida.

 

“Nos satisface, enormemente, poder entregar en el día de hoy estas viviendas, garantizando a cada familia el derecho de contar con un techo propio, adecuado y seguro, con espacios suficientes para garantizar la higiene, así como con ventilación e iluminación natural adecuadas y acceso a áreas para actividades religiosas y deportivas”, expresó, al tiempo de exhortar a las familias a cuidarlas y a hacer un buen uso de las mismas.

 

El magistrado Rodríguez dijo que la construcción de las viviendas estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República y explicó que las mismas cuentan con tres habitaciones cada una, un baño, cocina, sala-comedor, área de lavado y jardinería.

 

Además, detalló que en las áreas comunes dispone de un templo para actividades religiosas y un salón multiusos con baños para damas y caballeros, una cancha mixta para la práctica de actividades de basketball y volleyball, un tanque elevado de agua potable, área verde y planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Tras iniciar la entrega paulatina de las llaves de sus respectivas viviendas, los beneficiarios que las recibieron se mostraron satisfechos y complacidos de poder contar con una vivienda que le permitirá vivir tranquilos y con mayor bienestar.

 


No hay comentarios.