Titulares

Subdirectores han sido desvinculados para poner a los necesarios, asegura Consultor Jurídico


 Santo Domingo, RD.-  Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que las derogaciones que se han anunciado no incluyen a personas que están en la carrera administrativa.

“No hay gente de carrera que haya sido despedida, hay una línea de no despedir a la gente de carrera”, dijo el funcionario al inicio de una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Aclaró que las personas que están siendo canceladas, con la derogación de sus designaciones, es porque hay algunas funciones que no necesitan un decreto para su nombramiento. Además aclaró que un decreto está vigente hasta que sea derogado y “nosotros lo que estamos es quitándole la vigencia”.

El Consultor Jurídico aseguró que todos los decretos que se han emitido conteniendo derogaciones están justificados en personas que estaban en las nóminas y no prestaban servicios, salvo algunas excepciones.

“Esos decretos con nombramientos de subdirectores han sido derogados para poder poner los necesarios, ayer se desvincularon casi treinta subdirectores de la Lotería, ¿usted cree que la Lotería necesita esa cantidad de subdirectores? Eso es una locura”, cuestionó el funcionario

Con relación a Dagoberto Tejeda, dijo que el error con su destitución se dio porque figuraba en una lista del Ministerio de Cultura que se iba a derogar por decreto pero luego se percataron que el destacado folclorista estaba pensionado, aunque aún no la estaba cobrando. Dijo que el monto de su pensión es mayor a lo que devengaba como funcionario por lo que se le ofrecerá una reincorporación al puesto o la pensión, y que todo quedará en manos del folklorista.  

No hay comentarios.