Titulares

Abinader pide a ONU compromiso con la salud, educación y tecnología

Santo Domingo, RD.-  El presidente Luis Abi­nader afirmó este miercoles que el mundo entero está puesto a prueba con la pandemia del Covid-19 y para en­frentar sus efectos es nece­sario actuar como comuni­dad global en los ámbitos de salud, educación y tec­nología.

En un discurso presen­tado ante la Asamblea Ge­neral de las Naciones Uni­das (ONU), emitido en forma virtual, Abinader propuso a la comunidad internacional que en el ámbito de la Salud, se de­ben “crear las condiciones de acceso universal a la va­cuna contra el Covid-19 en cuanto el remedio esté dis­ponible”.

“Desde aquí, exigimos, que la vacuna sea acce­sible a todos los seres hu­manos del planeta. Para esto nació una organiza­ción como esta. Para en momentos históricos es­tar a la altura. Para ello, es fundamental el papel de la Organización Mun­dial de la Salud, así como la creación de un fondo de solidaridad global que sir­va como reserva para pa­liar los estragos de futu­ras pandemias”, apuntó el mandatario.

En el ámbito de la Edu­cación, Abinader consi­deró que se deben “poner en común las experiencias más positivas en el campo de la formación online, de la capacitación de compe­tencias y apoyar los esfuer­zos de inversores en las políticas educativas”.

Igualmente, el jefe del Estado dominicano consi­deró que la ONU debe ser motor y guía para que “el siglo XXI sea, de verdad, el siglo del conocimiento gracias a las nuevas tecno­logías de la comunicación. De ahí que acabar con la brecha digital sea una de las prioridades inaplaza­bles para la comunidad in­ternacional”, apuntó.

 

No hay comentarios.