Titulares

Comienzan a excarcelar a indultados en Venezuela por el decreto de Maduro


 Caracas.-  Las autoridades venezolanas comenzaron a excarcelar la noche de este lunes a los presos que fueron indultados horas antes por decreto presidencial de Nicolás Maduro, por el que 110 personas recibirán beneficios diversos, como libertad o sobreseimiento de proceso.

De los 50 reos que se encuentran en la lista de amnistiados, los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, que se encontraban presos en la sede de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron liberados esta misma noche.

El Gobierno de Venezuela indultó este lunes, mediante decreto presidencial, a diputados opositores presos o exiliados, así como a otros cuya inmunidad había sido allanada, y a periodistas y actores sociales detenidos o acusados de diversos delitos.

Entre los indultados, se encuentran los legisladores Freddy Guevara, Freddy Superlano, Miguel Pizarro y Roberto Marrero, y el periodista Nicmer Evans, quien se encuentra preso en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Los indultos se han concedido por decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro y que entrará en vigor en la fecha de publicación en la Gaceta Oficial de Venezuela.

No hay comentarios.