Titulares

Dirección regional de educación 02 San Juan y Elias Piña inició jornadas de orientación y sencibilizacion

 San Juan de la Maguana, RD.-  La dirección regional de educación 02, San Juan y Elías Piña inició las jornadas de orientación y sensibilización al personal técnico docente y administrativo de cara al año escolar 2020-2021.

En ese sentido el director regional maestro Salvador Ramón Moreta convocó  en cada uno de los departamentos, a todo el personal a respaldar el comienzo  del año escolar el próximo dos de noviembre.


Llamó a cada actor del proceso educativo desde los técnicos regionales y distritales, autoridades del sistema, equipo de gestión  y docentes   las familias en sentido general  a involucrarse en el nuevo proceso de docencia de manera virtual.


Ramón Moreta afirmó en tal sentido  que el plan educativo, "educando para todos preservando la salud", incluye una estrategia de enseñanza virtual, de enseñanza a distancia y la entrega de materiales didácticos.


Dijo que cada docente debe estar en conexión  en su centro el día dos de noviembre para el inicio del año escolar.


Agregó que por disposición del ministro de educación doctor Roberto Fulcar y el superior gobierno del presidente Luis Abinader Corona,  se ha hecho el esfuerzo para dotar  a todo el personal técnico y docente  de las herramientas tecnológicas para un inicio efectivo del año escolar.


Reiteró que todo el personal de la dirección regional de educación 02, San Juan y Elías Piña, está convocado al inicio del año escolar el dos de noviembre.


Con el fin de guardar el distanciamiento físico por el COVID 19,  el director regional  Salvador Ramón Moreta se hizo acompañar de los miembros del equipo de prensa  de la institución para  instruir la convocatoria, visitando a  cada uno de los departamentos de la institución.

No hay comentarios.