Titulares

El nuevo año escolar tendrá una inversión de RD$50,000 MM

Santo Domingo, RD.-  El nuevo año escolar a dis­tancia que se llevará a ca­bo el 2 de noviembre ten­drá “un elevado costo económico” valorado en 50,000 millones de pesos, según explicó este miérco­les, Roberto Fulcar, minis­tro de Educación.


Fulcar detalló que la inver­sión millonaria contem­pla acceso a internet a las familias dominicanas, la compra de contenido di­gital, simplificación curri­cular, adquisición de equi­pos tecnológicos para los estudiantes, al igual que la adecuación y acondiciona­miento de los planteles es­colares para cuando se re­integre el estudiantado.


Señaló que para el desa­rrollo del nuevo año es­colar a distancia el presi­dente de la República, Luis Abinader, está haciendo “un sacrificio monumen­tal desde el punto de vis­ta económico y financie­ro para garantizar que las brechas educativas tecno­logías serán cerradas”.

Además, reiteró que cada “estudiante tendrá reser­vado un cupo” para recibir docencia a pesar de la inci­dencia del nuevo corona­virus.


El ministro también garan­tizó que los estudiantes del país recibirán docencia sin importar la clase social a la que pertenezcan.


“La profesores que estarán dando clase de tercer grado de primaria en los bateyes y la frontera, será la misma profesora que estará dan­do clase en el Naco y Arroyo Hondo”, aseguró.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de presentación de los inte­grantes de la Mesa de Vee­duría para “su primera gran compra y adquisición” de equipos tecnológicos y digi­tales que hará la entidad.


El objetivo de la mesa es para que la adquisición de equipos que obtenga du­rante su gestión “no repre­senten un punto oscuro pa­ra la sociedad dominicana y el gobierno”, señaló Fulcar.


La comisión se propone acompañar al ministerio de Educación para que los equipos que serán adquiri­dos para el nuevo año esco­lar tenga “absoluta transpa­rencia y equidad”.


 


 

No hay comentarios.