Titulares

Exitoso primer trasplante de páncreas en RD

 Santo Domingo, RD,-  El Hospital Generl de la Plaza de la Salud (HGPS) informó ayer haber dado inicio al programa de trasplantes de páncreas en el país, y fue practicado a una paciente diabética y con enfermedad renal crónica de más de dos años en hemodiálisis.

La paciente, Suleika Pérez Suero, de 27 años de edad, padecía diabetes tipo 1, además de ser insulinodependiente desde los 10 años.

La información fue ofrecida por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del HGPS, que ha sido parte fundamental del programa de trasplantes desde el 2007 en ese centro y pionero en trasplantes de donantes fallecidos.

A su vez, el doctor Nepomuceno Mejía, director médico del centro, ratificó el compromiso que tiene el HGPS de continuar favoreciendo a la población con los diferentes programas de trasplantes que desarrolla.

El trasplante se realizó y presentó una buena función del injerto (páncreas) inmediatamente, lo que representa un importante progreso para la medicina dominicana, ya que, a través de programas como éste los pacientes pueden recuperar la calidad de vida y evitar el deterioro de los órganos que por motivos de la diabetes fracasan de manera sostenida y progresiva.

No hay comentarios.