Titulares

Fiscalía de Elías Piña investiga enfrentamiento entre grupos por control del transporte fronterizo

  Elias Piña, RD.-  La Fiscalía de la provincia Elías Piña anunció este jueves el inicio de una investigación sobre el incidente en que cinco personas resultaron heridas de balas, ocurrido durante un conflicto entre dos grupos que se disputan el control del transporte de productos comestibles en el área de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la zona fronteriza con Haití.

De manera preliminar, las autoridades señalaron como responsable del hecho al presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) en esa localidad, Virgilio Moreta Valdez, también conocido como “Brayan”.


De igual forma señalaron a René Rafael Adames Soler; Jhon Morelis Alcántara Montero (Jhon Mon), Jefry Reyes Arias, alias “Yefry Huevo”, y Karlin García Jáquez “Kalimba”.

Todos son investigados por el Ministerio Público por estar implicados en el incidente ocurrido en la mañana del pasado miércoles en el área del parqueo del puesto interagencial de gestión coordinada de frontera de la DGA.

Asimismo, los heridos del incidente fueron Gilbert Moreta Rosario, Luis Alfredo Polanco (Cirilo), Richard Ramírez López, Israel Morillo Paniagua (Liriano) y Mercedes Piña Montero, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud de esta demarcación.


Los agentes colectaron en el lugar del hecho 21 casquillos calibres 9 milímetros y ocho casquillos calibre 45 milímetros, así como un proyectil mutilado, informó la Fiscalía de Elías Piña.


Además de los miembros del Ministerio Público estaban presentes luego de reportarse el intercambio de balas, representantes de la Policía Nacional, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

No hay comentarios.