Titulares

Ingrid Jorge envía acto de alguacil al Estado Dominicano por su cancelación

Santo Domingo, RD.-  Ingrid Jorge, quien hace unas semanas fue destituida del cargo de primera secretaria en la Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes, dejó entrever que ya actuó por la vía legal, enviando un acto de alguacil al Ministerio de Relaciones Exteriores.


Reporta el portal Más Vip, que “La Torita” respondió a sus seguidores que la cuestionaron al respecto. Vía las historias de sus Instagram Jorge dijo que el presidente Luis Abinader pasó por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante, como es su caso ya que la desvinculó del cargo.


“Ya está corriendo. Pronto las madres dominicanas tendrán buenas noticias”, indicó.


 Sobre el mismo tema agregó que “En el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores ya reconocieron su error luego de que le llegarán sus actos de alguacil.


 Ya están resolviendo. Cuando termine todo el proceso creo que esto beneficiará a todas las madres trabajadoras. Pronto les contaré”, dice parte de sus mensajes.


Se recuerda que luego que el presidente la destituyera de su cargo, la hija de Claudia Perez “La Tora”, hizo un escrito en el que argumenta que puede recurrir en los tribunales su cancelación porque entiende que Abinader violó el derecho de maternidad.


En su mensaje decía que su cancelación podría ser anulada, ya que esta solo se podría ejecutar a partir de diciembre.

 


 

No hay comentarios.