Titulares

La Onamet pronostica lluvia el fin de semana. !No deje su paraguas!!

Santo Domingo, RD.-  Este fin de semana el país se mantendrá bajo los efectos de dos sistemas atmosféricos. Por un lado, la influencia del tránsito de una onda tropical la cual mantendrá humedad e inestabilidad al sur y por otro lado, una vaguada que se ha mantenido influenciando desde hace varios días.


La oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que debido a eso seguirán los aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. El domingo, la onda tropical se ubicará al sur de Haití, dejando humedad suficiente para que la vaguada interactúe y provoque condiciones de aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones antes mencionadas.


En la costa sur o Caribeña se les recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas realizar sus operaciones próximas a la costa, debido a vientos y olas anormales mar adentro.


Dos zonas de aguaceros

La Onamet vigila dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a ondas tropicales, la primera al sur de la República Dominicana con 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días y la segunda entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días.


También, la Onamet informa que la tormenta tropical Gamma, está localizada a unos 120 km al sur de Cozumel México, con vientos de 85 kph, se mueve al noroeste a 15 kph. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.


 

No hay comentarios.