Titulares

Poder Ejecutivo declara este martes día de duelo nacional por muerte de Yvelisse Prats

 Santo Domingo, RD.-  El Poder ejecutivo declaró el día de hoy de duelo oficial, por el fallecimiento de la educadora Yvelisse Prats de Pérez.

La disposición está contenida en el decreto 543-20, con el que el presidente Luis Abinader instruyó al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a la ex secretaria de Educación.

El decreto instituye que la bandera dominicana  deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.


En su primer considerando, el decreto precisa que Yvelisse Prats de Pérez se destacó como referente ético en su labor pedagógica y en la práctica política, así como en la lucha por las libertades ciudadanas y el respeto a los derechos fundamentales de todos los dominicanos.


Indica que fue una gremialista destacada y luchadora de los derechos de los profesores, a través de la Asociación Dominicana de Profesores, de la cual fue su fundadora y entre sus logros allí, resalta el Seguro Médico para Maestros.


¿Cómo la recuerdan?


Como una mujer que representa la honestidad y la ética pública, y deja un legado que sirve de guía para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pueda hacer un gobierno enfocado en los mejores intereses de la población, fue definida la maestra Yvelisse Prats de Pérez.


El Presidente Luis Abinader dijo a través de su cuanta de tuiter: “Se nos fue D. Ivelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria”.


Mientras que el expresidente Hipólito Mejía escribió: “El deceso de doña Yvelisse Prats Ramírez constituye una irreparable pérdida para el Partido Revolucionario Moderno y para toda la sociedad dominicana. Destacada dirigente política y distinguida educadora, deja como legado a las generaciones presentes y futuras”.


No hay comentarios.