Titulares

Por unas tres horas Lucía Medina fue interrogada sobre bienes declarados

Santo Domingo, RD.-   “No tengo nada que de­cir, no tengo nade que decir”, fueron las decla­raciones reiteradas de la expresidenta de la Cáma­ra de Diputados, Lucía Medina, a su salida de la Procuraduría General de la República, luego de más de tres horas de interroga­torio, donde fue requerida para que explique bienes expuestos en su declara­ción jurada.

Medina acompañada de su asistente y de sus abo­gados, a la salida del edifi­cio que también aloja a la Suprema Corte de Justicia, dijo que durante el interro­gatorio que se le practicó se le dio un trato amable, pe­ro no dijo si volvería a ser requerida por el ministerio público.

Mientras la hermana del expresidente Danilo Medi­na expresaba que no tenía nada que decir a la opinión pública, un periodista le di­jo que hablara, ya que ella lo hacía con mucha frecuen­cia cuando era presidenta de la Cámara Baja.

A su llegada la Procura­duría, Lucía Medina tam­bién se limitó a decirles a los periodistas que no tenía nada que hablar por el mo­mento.

Medina posee 75 millo­nes 616 mil 460 pesos en bienes, según su declara­ción jurada presentada el pasado 14 de septiembre de 2016 a la Cámara de Cuentas.

Muchos de sus bienes son compartidos, es decir, están a nombre de su esposo Ed­gar Mejía Butten, ex vicemi­nistro de Energía y Minas.

Medina acumula una buena parte de su patrimo­nio en seis inmuebles valo­rados en 30 millones 732 mil 738 pesos y productos bancarios por 33 millones 83 mil 722 pesos. Tiene 10 vehículos de motor, pero so­lo dos figuran a su nombre.

Medina fue sometida a interrogatorio por el titular de la Procuraduría Especia­lizada de Persecución de la  Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, en compañía de la directo­ra de Persecución, Yeni Be­renice Reynoso.

No hay comentarios.