Titulares

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás


 Santo Domingo, RD.-  La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016.

Junto a Montás tam­bién fueron citados el contralor y el gerente fi­nanciero del partido mo­rado, Francisco Liranzo y Audilio Vargas, respecti­vamente.


Este paso indagatorio de la Pepca, al que ade­más se agrega la Direc­ción de Persecución, ha tenido efecto tras una vi­sita hecha a la Procura­duría por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, donde llevó este y otros temas que mane­ja ese organismo de con­trol externo de los recur­sos públicos.


La procuradora gene­ral de la República, Mi­riam Germán Brito, ase­guró que desconoce las razones que tuvo el PLD para obstaculizar el traba­jo de la Cámara de Cuen­tas, pero adelantó que ya el ministerio público tiene una investigación en cur­so al respecto.


Germán Brito se refi­rió al tema al responder una pregunta  al concluir una rueda de prensa virtual, vía la plataforma de Zoom, que ofreció a periodistas que cubren la fuente de la Pro­curaduría.

Álvarez Pérez visitó la Procuraduría General los días 9 y 30 de septiembre para tratar una variedad de temas, entre estos el caso de las auditorías al PLD.

No hay comentarios.