Titulares

Vigilante tilda de indolente e inhumano ejecutivos de Guardianes Robert

Las Matas de Farfán, RD.-  Un vigilante de la compañía Guardianes Robert, tildó este viernes de indolente e inhumano a los ejecutivos de esa institución, por estos negarse a facilitarle un permiso para él acudir al médico y negarle su seguro, el cuál padece de diábetes tipo dos y otras complicaciones.


Según reveló Isidro Ogando Valdez, de 51años, los ejecutivos de la citada compañía lo han sometido a todo tipo de vejámenes y maltratos negandole dicho permiso y el seguro, a pesar de llevar 18 largos años laborando para esa institución.


Aseguró, que su caso lo llevará hasta las ultimas concecuencias, porque entiende que le han vulnerado y humillado su derecho laboral.


Deploró, que en mayo estando en estado delicado de salud con altos niveles de glicemia el médico le diera dos meses de licencia y durante este tiempo no le pagaran su salario.


Con lágrimas en los ojos porque ya no aguantaba más, Ogando expresó que ha vivido un verdadero calvario para que la encargada de esta compañía en San Juan, Dulce Maria Peréz, le conceda un permiso, pero que todos sus esfuerzos han sido infructuosos," manifestó.


Indicó que lleva tres años sin seguro médico y que por la situación del COVID 19 al ser un paciente vulnerable demanda de chequeos continuos, pero que los representantes de esta entidad se niegan a darle las facilidades para realizarselo.


Sostuvo, que dada la magnitud de su situación y por los atropellos que ha recibido pidió a esa institución avanzar cuanto antes en el proceso de su pensión o de liquidación.


Expresó que le ha pedido a la citada compañia que le ayuden en torno a su caso, pero que estos hoy están positivo y mañana salen con otras cosas.


Para colmo el denunciante reaccionó sorprendido porque de unos 14 mil 682 pesos que deben pagarle de salario, solo le están pagando 12 míl 682, sin saber el porque le descuentan unos 2 míl pesos.


 Finalmente Ogando Valdez, agregó que en medio de esta pandemia su caso debe ser reconsiderado, pero que bajo ninguna circunstancias pueden cancelarlo porque dice que ha cumplido al pié de la letra con su trabajo.


Por Geraldo Rodriguez Solís 


 


No hay comentarios.