Abinader suspende a 36 funcionarios que no declararon bienes
Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader suspendió de manera provisional y sin disfrute de salario, a 36 funcionarios públicos que no han presentado su declaración jurada de bienes y de patrimonio.
La información la dio a conocer la tarde de este viernes la directora de Ética e Integridad Gubernamental y asesora presidencial sobre corrupción, Milagros Ortiz Bosch, quien resaltó que estos tienen la decisión si vuelven a sus puestos o no.
Lista de suspendidos
Los suspendidos son Fernando José Viyella y Miguel Ángel Lajara, de Autoridad Portuaria Dominicana; Arismendy Almonte, Francisco Fernández Onofre, Héctor González y Cándido Cruz Pichardo, del Banco Agrícola; Teófilo Gómez, Comisión Aeroportuaria; Teófilo Sosa, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
También, Francisco Vásquez y Erodis Fernelis Díaz, del Consejo de Coordinación de la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo, y José Sánchez Martínez, del Consejo Nacional de Fronteras; Heriberto Grullón, Hugo Taveras y José Luis Polanco, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca.
Benjamín Reynoso, Francisco Javier Santoni, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; Juan Alberto Durán y Otto Manuel Gómez, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata.
Además Silvestre Ventura, subdirector de Migración; José del Carmen Oviedo, Dirección de Ordenamiento y Desarrollo; Leónidas Ceballos y Máximo Gómez Peña, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.
También, Carlos Espinal, subdirector del Teatro Nacional Eduardo Brito; Marcia Rodríguez Gómez, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre; Ángel Darío Ramírez, Antonio Trinidad, Denny Olivero, Félix Beltré, Francisco Jiménez Sena, Francisco Jiménez Reyes, Juan Familia, Máximo Florián y Menni Cuevas, del Instituto para el Desarrollo del Suroeste.
No hay comentarios.