Titulares

Consejo Nacional de Pastores Evangélicos pide aplicar con prudencia el toque de queda


Santo Domingo, RD..-  El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) entiende que es prudente mantener el toque de queda y que esta medida debe contar con el apoyo de toda la población, para así disminuir el porcentaje de personas contagiadas con el covid-19.

Su presidente, reverendo Adolfo Mateo, afirma que más que una medida de fuerza, el toque de queda debe aplicarse de manera flexible y como un ejercicio de prevención sobre la base de un llamado a la prudencia a través de los medios de comunicación.

“La reacción de las autoridades ante la resistencia de parte de la población a las medidas sanitarias de prevención contra el covid-19, no debe limitarse a la aplicación de la fuerza del orden público, también se debe continuar enfatizando por el bien de todos la toma de conciencia ciudadana ante esta pandemia”, expresa a través de un comunicado de prensa.

En el documento, agregó que si la población observa la debida prudencia y se enfatizan las medidas sanitarias recomendadas, las autoridades pudieran flexibilizar el toque de queda con motivo de la movilización que generan las festividades navideñas.

Sostuvo que las iglesias han sido una clara demostración de que, si se atienden las medidas sanitarias establecidas, el riesgo de contagio se reduce de manera considerable.

Indicó que el porcentaje de contagio en las iglesias evangélicas no ha sido significativo porque se han tomado las medidas correspondientes con mucha seriedad y rigor.

“Nuestras iglesias han dado una demostración que pone de manifiesto que observando las medidas sanitarias establecidas y manteniendo el orden en nuestras reuniones es posible realizar algunas actividades sociales sin correr graves riesgos de contagio, pero para eso tiene que prevalecer el control y la prudencia”, señaló.

El pastor Mateo expresó su preocupación por los excesos y el descontrol que manifiestan muchas personas en este período festivo de la navidad.

“Estamos en conocimiento de que el gran movimiento de personas que se genera para esta época aumenta los riesgos de contagio, por lo que es apropiado que cada uno en particular enfatice más su propio cuidado y evite los excesos y desenfrenos porque traen malas consecuencias”.

Añadió que las iglesias evangélicas están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para orientar en este sentido.


No hay comentarios.