Titulares

Declaran barrio dominicano ‘zona amarilla’ de alto riesgo COVID-19 en Nueva York


 Nueva York, EEUU.-  Las autoridades de Salud de Nueva York categorizaron al vecindario Washington Heights, mayormente poblado por dominicanos, como una zona de alto riesgo de contagio por COVID-19.

El sector, denominado ‘Pequeña República Dominicana’ en el Alto Manhattan,  ya escaló un preocupante promedio de positividad de 3.30%.

El gobernador Andrew Cuomo puso este lunes el dedo en esta nueva área en el mapa de las ‘zonas calientes’, que muestra el ascenso de infecciones por coronavirus en la Gran Manzana, y en donde también destacan áreas de Queens como Jackson Heights con 3.15% de promedio de contagios y Astoria disparándose con el 4%.

“¡Estamos viviendo días muy peligrosos! ¡La tasa de creciente de este virus nos obliga a tomar estas medidas. Y dolorosamente todo indica que vendrán en secuencia otras más!”, subrayó el mandatario estatal.

Estas áreas puestas en alerta, que podrían en cuestión de días tornarse a color naranja si el contador de nuevas infecciones no se detiene, tienen algo en común: la mayoría de sus habitantes son familias de origen hispano. Y en el caso del eje Washington Heights-Inwood es el epicentro quisqueyano de la ciudad de Nueva York.

Primera ‘zona caliente’ en Manhattan

Los datos que proporcionan los resultados de las pruebas para cada código postal de la Gran Manzana desde el 11 de noviembre, revelan que el porcentaje de pruebas de coronavirus que dan positivo en los códigos postales 10040 y 10033 en el norte de Washington Heights son los más elevados de todo Manhattan.

Específicamente, el código postal 10040 que incluye la calle 187 oeste del Alto Manhattan, subiendo hacia el norte hacia todo el sector conocido como Fort George, se ha mantenido con el nivel de infectados más alto en este condado y saltó a la segunda tasa de positividad más alta en toda la ciudad de Nueva York, con un 5.23%, especifican los reportes oficiales.

Esta es la primera zona de ‘micro-localidades’ designada por el gobernador Cuomo en Manhattan, lo que significa que debe mantener un 50% de capacidad en las iglesias, 25 personas máximo para reuniones no residenciales, los negocios no esenciales permanecen abiertos y cuatro personas como máximo por mesa para cenar en el interior y al aire libre.

No hay comentarios.