Titulares

Derrame de químico en vía provocó alarma

 Santo Domingo, RD.-  Un camión derramó ayer óxido de calcio en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, lo que provocó la evacuación de los comercios y las personas de los alrededores y el cierre de las calles.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste informó que fue alertado “de manera inmediata” al igual que al Sistema 911, los cuales en una jugada contra el tiempo y el clima se apresuraron para eliminar toda posible concentración de vapor, que en contacto directo con el agua y al ser inhalado por una persona, pueden provocar alergias, infecciones y lesiones.

El jefe de los bomberos, coronel Gregorio Candelario, explicó que el camión que transportaba desde el puerto de Haina y circulaba por la autopista, vertió 800 metros de este químico desde su contenedor, concentrándose la mayor cantidad de esta sustancia en el kilómetro 12. Al momento del derramamiento, algunas personas sufrieron daños leves por inhalación, provocando que cuatro de ellas fueran trasladadas a diferentes hospitales, por picazón en la piel, en los ojos y problemas respiratorios.

Los bomberos desconocían cuántas personas fueron afectadas.

No hay comentarios.