Titulares

Disminuye la intensidad de la lluvia el fin de semana; mantienen alerta en 12 provincias

 Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet)  informa que la activa onda tropical se aleja y está localizada en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití,  con  potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas .

En el ámbito local seguirán ocurriendo lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, sur / suroeste, puntos del nordeste y cordillera Central, notándose una disminución paulatinamente en las demás regiones del país.

Debido a una disminución de las lluvias, la Onamet descontinuó el alerta meteorológica para diez provincias y la mantiene en 14 ante  posibles inundaciones urbanas y / o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias que siguen bajo alerta son: San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Barahona, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Monte Plata, San Juan, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel.

“Para este fin de semana día sábado, las precipitaciones serán menos frecuentes en gran parte de la geografía nacional. Solo prevemos, chubascos locales y posibles tronadas en el litoral costero del Caribeño sur / suroeste, puntos del nordeste y cordillera Central. Para el domingo, condiciones soleadas y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional”.

No hay comentarios.