Titulares

Están suspendidas hoy casi todas las actividades en República Dominicana

 Santo Domingo, RD.-  Las actividades de oficinas públicas y privadas así como de otros establecimientos están suspendidas hoy en la República Dominicana debido a que el feriado del Día de la Constitución (6 de noviembre) fue transferido para este lunes.

Se trata de otro «fin de semana largo» que ha sido aprovechado por algunos para vacacionar, disfrutando de esta manera los atractivos naturales de su país.  Una mayoría, sin embargo, se ha tenido que quedar en casa debido a las insistentes lluvias.

Una ley en este país estipula el carácter no laborable de todos los feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes de la semana que se trate. Es efectiva conforme a la siguiente pauta: 1) Martes y miércoles, el lunes precedente. 2) Jueves y viernes, el lunes siguiente. Quedan excluidos del ámbito de aplicación dicha ley el 1ro. de enero (día de Año Nuevo) y 21 de enero (día de Nuestra Señora de La Altagracia) y demas celebraciones de dias festivos de la iglesia católica. 

No hay comentarios.