Titulares

Fallas de conectividad afectan inicio del año escolar a distancia

 Santo Domingo, RD.-  Algunos centros educativos reportan inconvenientes de conectividad al iniciar el año escolar 2020-2021 que está pautado para este lunes en modalidad a distancia.

A pesar de que los centros cuentan con los equipos tecnológicos como, computadoras, pantallas digitales el acceso a internet es "muy limitado".

En la escuela Salesiana San Pedro Apóstol, por ejemplo, los maestros no pudieron conectarse simultáneamente para recibir la inducción que el Ministerio les transmitiría porque el alcance del internet era insuficiente.

Juana Merys Aragonés, directora académica del centro, expresó que tenía pautado conectar a cuatro docentes para la orientación de los estudiantes, sin embargo, solo dos pudieron conectarse.

Mientras que una maestra del mismo centro especificó a reporteros del Listín Diario que cuando estaban en la plataforma el internet falló.

La misma situación se pudo observar en la escuela República de Cuba. La directora del centro, Eloísa Heredia, dijo que el internet "es terrible y no da abasto para el plantel completo".

En esta escuela, algunos profesores han tenido que utilizar su router para compartir internet a los demás.

Mientras que otros han optado por conectarse desde su celular personal para buscar una salida a la problemática.

Aunque la docencia es a distancia, los centros realizaron el acto cívico como de costumbre.

Todos cantaron el himno e izaron la Bandera Nacional.

En la escuela República Dominicana tampoco cuentan con internet pero están haciendo las entregas de los cuadernillos.

Igualmente, el centro educativo está recibiendo y entregando a las familias las raciones de comida desde el pasado viernes.

No hay comentarios.