Titulares

La UASD anuncia apertura de Maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en San Juan

San Juan de la Maguana, RD.-  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto de San Juan de la Maguana, anunció que la maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional iniciará el próximo 15 de noviembre, con la participación como docentes de profesionales de amplios conocimientos y experiencias en materia constitucional, tanto en el país, como académicos y magistrados de otros países.

Carlos Manuel Sánchez D’Óleo, director de la UASD-San Juan, divulgó la información en el marco de una reunión con decenas de profesionales del derecho interesados en cursar la maestría.

Asimismo, manifestó su satisfacción por haber logrado que el primer programa de esta maestría que se imparte en toda la región Sur, se abre en San Juan de la Maguana.

“Sobre todo, por el interés de las autoridades universitarias, además de especializar a los profesionales del derecho en un área de tanta demanda profesional e importancia, como los es el Derecho Constitucional, pero también para la formación del profesionales de la región que puedan asumir un rol como docente tanto de la UASD, como de la educación pre-universitaria que deberá insertar el derecho constitucional como parte de su curriculum”, expuso.

El académico informó que para el próximo año se iniciará en dicho recinto, la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas y que la maestría en Derecho Constitucional habilitará a los que la cursen como posibles docentes, tanto en la carrera en derecho como en la de Ciencias Políticas.

“Todos los profesionales regionales del derecho, que estén interesado, aún tienen oportunidad de inscribirse; los requisitos para la misma están disponibles en la unidad de postgrado del Recinto UASD-San Juan’’, expresó Sánchez D’Óleo.

En la actividad estuvieron presentes, los maestros Pablo Encarnación y Orlando González, director de la unidad de Posgrado y coordinador de la maestría en Derecho Constitucional, respectivamente. Así también, el maestro César Junior Fernández, maestro de la UASD y presidente de la seccional de San Juan de la Maguana del Colegio de Abogados de la República Dominicana, y el maestro Juan de Dios Méndez González.-

No hay comentarios.