Titulares

Las lluvias inundan viviendas en RD y mantienen 18 provincias en alerta

 Santo Domingo, RD.-  Las lluvias que afectan gran parte del territorio dominicano han inundado varias viviendas, mientras que mantienen en alerta a 18 provincias, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que indica que de momento no hay personas lesionadas.

Un reporte de dicho organismo informa de que cuatro niños fueron rescatados tras quedar atrapados por la crecida de la cañada 30 de Mayo en la provincia Peravia, donde 27 casas resultaron inundadas.

Las lluvias anegados los sectores Las colinas, La Cabria y Limonar de dicha demarcación.

En tanto, en la provincia San Cristóbal se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera San Cristóbal-Palenque, la cual ya ha sido habilitada para el tránsito.

Mientras que en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional, una vivienda resultó parcialmente afectada por un deslizamiento de tierra, agregó el COE, que declaró alerta amarilla (intermedia) para cinco provincias, entre ellas el Gran Santo Domingo, y alerta verde (mínima) para otras trece demarcaciones.

Por su lado, el Ministerio de Salud Pública pidió este lunes a la población tomar medidas preventivas para evitar brotes epidémicos de dengue, leptospirosis, enfermedad diarreica aguda (EDA) y enfermedades respiratorias agudas, incluyendo influenza, que suelen incrementarse en la temporada de lluvia.

Las lluvias que caen estos días sobre el país están asociadas a la depresión tropical Eta, que dejó un saldo de cientos de muertos y desaparecidos en Centroamérica.

No hay comentarios.