Titulares

Revisarán hoy medida coerción presunto autor muerte de profesora

 

San Juan de la Maguana, RD.- El Juez de la Instrucción conocerá hoy en audiencia la revisión de medida de coerción de prisión preventiva dictada hace seis meses contra  Rafael Emilio de los Santos Ramírez acusado de asesinar  el día 5 mes de abril del presente año a su  pareja, la profesora Angela Moreta.

Ambos habían estado juntos ese día y desde entonces la profesora citada no retornó a su hogar por lo que sus familiares la reportaron como desaparecida.

Siete días después su  cadáver fue encontrado en una mina de arena del kilómetro 13 de la carretera San Juan-Azua.

De acuerdo al testimonio de familiares, la última vez que esta fue vista estaba junto a su pareja sentimental Rafael Emilio de los Santos.

De este supo que un día después de la muerte de la joven fue arrestado en la provincia de Elías Piña y estando detenido pidió que le permitieron ir a un baño y allí, con un arma de fuego que portaba, se dio un balazo en el pecho, supuestamente con fines suicida, por lo que fue internado de emergencia en un centro de salud.

Estando bajo tratamiento médico el Ministerio Público le instrumentó un expediente como posible autor del asesinato de la profesora Angela Moreta y por el porte ilegal de un arma de fuego. Una vez recibió de alta fue llevado a un juez de la instrucción quien dicto  prisión preventiva en su contra como medida de coerción.

Esa medida será revisada hoy, según se supo.  El Juez de la Instrucción decidirá si la ratifica  o no.

Fuente  El Granero del Sur

No hay comentarios.