Titulares

Telefónicas desconocen el alcance del acuerdo "Red Limpia"

Santo Domingo, RD.-  La Asociación de Empresas de Comunicación y Tecno­logía (Comtec) informó que se encuentra a la espera de recibir el acuerdo Red Lim­pia, de manos de las autori­dades dominicanas, para co­nocer su alcance y evaluar el eventual impacto de su im­plementación en el contexto operativo del sector de las te­lecomunicaciones.

Respecto a las implica­ciones del sector tras la fir­ma del acuerdo Red Limpia suscrito por el Estado domi­nicano con Estados Unidos, la directora ejecutiva de la Comtec, entidad que agrupa a las principales prestadoras de servicios de telecomuni­caciones en el país, dijo que no pueden conocerla.

Claudia García, directo­ra ejecutiva del Comtec, ex­presó que ni la asociación ni su membresía, tienen cono­cimiento de los términos y condiciones del acuerdo Red Limpia.

Comtec agrupa a las pres­tadoras Claro, Altice y Wind Telecom, además de dos te­nedoras de infraestructuras.

Durante su reciente visi­ta al país el subsecretario de Estado de Estados Unidos de América, Keirh Krach, junto con el canciller dominicano Roberto Álvarez, firmaron el ingreso de República Domi­nicana al grupo de más de 50 naciones que conforman la Red Limpia.

Esta red agrupa además a 170 empresas de telecomuni­caciones limpias y un alto nú­mero de empresas globales de alta tecnología.

Los países firmantes asu­men el compromiso de prote­ger sus redes, para que la tec­nología 5G no se convierta en una amenaza a sus sistemas de seguridad nacional.

De acuerdo con un docu­mento oficial publicado por la embajada estadounidense en el país, tanto Krach como el canciller Álvarez convinieron en asegurar las infraestructu­ras de telecomunicación y ga­rantizar la cadena de sumi­nistro de tecnologías seguras, basadas en normas confiables de tecnología digital acepta­das internacionalmente.

 

No hay comentarios.