Titulares

Abinader crea gabinete contra la corrupción en el gobierno

Santo Domingo, RD.-   El presidente Luis Abinader creó ayer el Gabinete de Transparencia, prevención y Control del Gasto Público, con el objetivo de impulsar dentro de la administración pública las políticas, directrices y mecanismos para atender los desafíos de ética, transparencia, eficiencia y efectividad de la inversión y el gasto público”.

La disposición está contenida en el decreto 695.20, el cual indica que el Gabinete se crea para garantizar mayores niveles de coordinación e incrementar la eficiencia, eficacia y agilidad en la toma de decisiones a nivel de la administración pública.

Establece que la administración pública del país requiere de un espacio de coordinación interinstitucional que impulse también políticas, directrices y mecanismos de control que fortalezcan su desempeño, garantizando el desarrollo sostenible.

 El Gobinete de Transparencia estará presidido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch. También el Ministerio de Hacienda, Contraloría General de la República, Tesorería Nacional, Dirección General de Prespuesto, Dirección General de Contrataciones Públicas, la cual ejercerá la dirección ejecutiva; la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana y Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

No hay comentarios.