Titulares

ADP informa hasta la fecha han muerto unos 50 maestros por Covid-19

Santo Domingo, RD.-   La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que, hasta el momento, desde que inició la pandemia en el país, han tenido reportes de unos 50 casos de maestros fallecidos por Covid-19 en diferentes zonas del país.

La información fue ofrecida  por el primer vicepresidente del gremio, Juan Núñez, quien reveló que se han registrado un total de 503 casos de docentes contagiados por el coronavirus, de los cuáles 298 adquirieron la enfermedad luego del inicio del año escolar 2020-2021, en noviembre pasado.

En ese sentido, solo un 59.2% ciento de los profesores resultaron infectados desde el inicio de las clases a distancia que ofrecen desde las aulas.

“Desde que inició la pandemia, en el mes de marzo hasta la fecha, nosotros tenemos contabilizados unos 50 profesores y profesoras, entre activos, jubilados y pensionados que han fallecido por el Covid-19”, reveló.

Agregó que “con el riesgo de que si (los docentes) continúan asistiendo a las aulas en el transcurso de esta semana para impartir las clases a distancia esa cifra puede aumentar considerablemente”.

El gremialista también cree que pudo influir en que los docentes se contagiaran más del Covid-19 a la falta de agua en los planteles escolares para poder garantizar las medidas de higiene y también, a que éstos han tenido que trasladarse desde sus hogares en transportes públicos hacia y desde los centros educativos.

No hay comentarios.