Titulares

Biden dice funcionarios de Trump obstaculizan transición

Delaware, EEUU.-   El presidente electo Joe Biden advirtió el lunes que el gobierno del presidente Donald Trump le ha causado un daño enorme al sistema de seguridad nacional, y denunció “barreras” en la comunicación entre funcionarios de agencias y su equipo de transición que podrían socavar la seguridad de los estadounidenses.

Durante un discurso en Wilmington, Delaware, Biden aseveró que su equipo ha enfrentado “obstrucción” de parte del “liderazgo político” en el Departamento de Defensa y la Oficina de Administración y Presupuesto en su intento por reunir la información necesaria para continuar con la transición de poder.

“Por ahora, simplemente no estamos recibiendo toda la información que necesitamos del gobierno saliente en áreas clave de seguridad nacional. En mi opinión, es nada menos que irresponsabilidad”, dijo Biden.

Advirtió que su equipo necesita “visibilidad total” del proceso presupuestario en el Departamento de Defensa “para evitar cualquier posibilidad de confusión o de tener que ponerse al día que nuestros adversarios pudieran intentar aprovechar”.

Dijo también que él y su equipo necesitan “una imagen clara de la posición de nuestras fuerzas en todo el mundo y de nuestras operaciones para disuadir a nuestros enemigos”.

Biden hizo los comentarios después de recibir información de miembros de sus equipos de seguridad nacional y de defensa, incluidos sus nominados para secretarios de Estado, Defensa y Seguridad Nacional, así como su próximo asesor en seguridad nacional.

No hay comentarios.