Titulares

Casos por COVID-19 aumentan con 975 nuevos contagios y dos muertes

 Santo Domingo, RD.-   El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que los contagios por COVID-19 en el país continúan aumentando con 975 nuevos casos en las últimas 24 horas y dos muertes.

Con estos nuevos contagios, ya se suman 28,891 casos activos de coronavirus en el país y, según las autoridades sanitarias, la mayoría son asintomáticos. Mientras que con las dos muertes que se suman este sábado, se totalizan 2,345 fallecimientos desde la llegada de la pandemia al país.

La institución de Salud agregó que debido a los aumentos de de casos, la ocupación hospitalaria se eleva ¨ligeramente¨ incrementándose a un 29% y las camas destinadas para cuidados intensivos se elevan a un 41%.

Para puntualizar estos nuevos contagios y decesos, el Ministerio de Salud Pública procesó el mayor número de pruebas en 24 horas, llegando a realizar 11,884.

En tanto los grupos de riesgo, continúa en aumento la positividad en el grupo poblacional menor de 20 años y en el boletín 261, la cantidad de casos en este rango de edad es de 14,327. El total de trabajadores de la salud que ha enfermado por COVID-19, es de 583, mientras que el número de mujeres en estado de gestación (embarazadas) que también han adquirido la enfermedad es de 295.
Las personas hipertensos y diabéticos, con 32.62 y 20.77 por ciento, respectivamente, del total de fallecidos, siguen dentro de los principales grupos de riesgo, al que también se suman las personas con obesidad, fumadores, consumidores de bebidas alcohólicas, además de personas con enfermedades como, cáncer, VIH y Sida, tuberculosis y las que son mayores de 65 años.

No hay comentarios.