Titulares

Culminan con éxito las elecciones para el Consejo Superior del Ministerio Público

 Santo Domingo, RD.-  El Ministerio Público celebró con éxito este sábado las votaciones para elegir a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), órgano de gobierno interno de la institución.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en los 11 departamentos judiciales distribuidos en todo el país, los miembros del organismo de justicia acudieron a ejercer el voto en orden y acorde con el protocolo de las autoridades de Salud Pública, en esta asamblea que también elige el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público.


“Aquí va a votar cada quien según su criterio y según su conciencia”, declaró temprano la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien hizo referencia a que quedan atrás las prácticas en que la máxima autoridad incidía en el proceso.


En su condición de presidenta del Comité Electoral, la magistrada Germán Brito visitó los centros electorales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, instalados en la sede institucional del Centro de los Héroes.


En este proceso, se escogía a un o una representante por cada cargo de procurador adjunto, procurador de Corte de Apelación, procurador fiscal y fiscalizador, de modo que sumarán cuatro miembros elegidos por sus pares. Los escogidos compondrán por tres años el CSMP, junto a la procuradora Germán Brito, quien lo preside.


Por el nivel de procuradores adjuntos participaron tres candidatos, por el de cortes, otros tres, cinco por los procuradores fiscales y dos entre los fiscalizadores.


Los resultados serán anunciados en las próximas horas, dijo a la prensa José Abud, director de Gestión Humana de la Procuraduría, quien asiste con la logística al Comité Electoral.


Con el propósito de facilitar el acceso y evitar aglomeraciones, se establecieron 11 centros, dos de ellos en la sede de la Procuraduría General de la República y el resto en los palacios de justicia de Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Montecristi y Puerto Plata.


El Comité Electoral lo conforman la procuradora Germán Brito; la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el director general de Carrera, Víctor Lora Imbert; la directora general Administrativa, María de Lourdes Cabrera, y la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Marien Montero.

 


 

No hay comentarios.