Titulares

Evangélicos llaman a vivir la Navidad con mucha madurez

Santo Domingo, RD.-   El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) pidió ayer a la población que se comporte con “el mayor nivel de madurez,  conciencia y comportamiento cívico  para evitar situaciones lamentables” durante la Navidad, porque las medidas preventivas del gobierno no serán suficientes sin la colaboración de todos.

El presidente del CODUE, el pastor Feliciano Lacen, manifestó que el gobierno debe evitar posibles confusiones con las medidas, por lo que  las mismas deben ser homogéneas para todo el territorio nacional, aplicando reglas claras que se cumplan en todo el sentido de la palabra.

En una declaración a la prensa, Lacen pide a la población “disfrutar sanamente con la familia, sabiendo que la vida continúa más allá de diciembre  y que nos espera un 2021 con muchos desafíos y retos por enfrentar”.

Seguridad para todos

La entidad eclesiástica recomienda al Gobierno, a la clase política, a los  empresarios y los diferentes agentes de la sociedad, en especial a la Policía Nacional y a los diversos cuerpos castrenses, “velar por la seguridad social y la paz ciudadana, en estos momentos donde la delincuencia y la inseguridad social están presentes en cada esfera de la sociedad”.

Lacen consideró que más que el decreto presidencial 698-20, el cual establece medidas que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 6:00 de la tarde, se debe crear más conciencia en la población acerca del consumo desmedido y el desenfreno de personas que ponen en peligro su vida y a las de los demás.

No hay comentarios.