Titulares

Muere Sandy, integrante del icónico dúo "Sandy y Papo"

 

Santo Domingo, RD.-  Sandy, integrante del desaparecido dúo “Sandy y Papo”, falleció a causa de un infarto, según informan amigos y colegas del cantante.

La muerte de Sandy se produjo en la ciudad de Nueva York, según según se informó.


Mariano Lantigua, vocalista del grupo Aljadaqui, y cercano a la familia de Sandy, confirmó la información  y señaló que se estaba haciendo la documentación correspondientes entre hospital y las autoridades policiales para comenzar el funeral.


No se tiene la información de si sería trasladado a República Dominicana.

“Falleció de un infarto fulminante, lo encontraron muerto en su residencia”, informó el periodista de farándula Robert Sánchez.


El merenguero Jandy Ventura ofreció sus condolencias a la familia: “Estoy montado en un avión y me acaban de dar la triste noticia de que Sandy, del dúo ´Sandy y Papo´ acaba de morir. Lo siento mucho, paz a su alma y conformidad a la familia”.


+ Su carrera

Sandy Carriello, de 48 años, conocido por sus éxitos en el dúo de e merengue house y hip-hop, formó un grupo de rap, que se presentaba en pequeños conciertos, clubs y televisión, concursando con grupos similares para la elección de quienes bailaran y rimaran mejor.


Fue en una de estas oportunidades donde conoció a Papo con quien estableció una entrañable amistad, aún a pesar de ser integrantes de grupos diferentes.

Luego Sandy MC junto a Mariano mc, Careta, Mofeta, Chinito y Berman forman el grupo Boogie Down Rap y para el año 1989 comienzan a presentarse en programas de televisión como “Sábado de Corporán”, donde comienzan a darse a conocer en el país. A partir de ahí empieza la verdadera historia del hip hop dominicano.

No hay comentarios.