Titulares

Juicio Odebrecht continuará el 8 de enero; tribunal dispone conducencia de testigos desde Brasil


Santo Domingo, RD.-  El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó orden de conducencia en contra de dos testigos claves con la cual se busca establecer la responsabilidad penal de los seis implicados en el caso Odebrecht.

El tribunal, presidido por la magistrada Gisell Pérez Méndez e integrado por Tania Yunes y Gisell Naranjo, ordenó la conducencia Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluf Cardoso.


Asimismo, el tribunal fijó la continuación de la audiencia del juicio de fondo para el viernes 8 de enero de 2021 a las 9:00 de la mañana, reiterando citación al testigo Marcelo Hofke, contra quien también el Ministerio Público había pedido que se dictara orden de conducencia.


Los jueces en su decisión entendieron que no era necesario la conducencia de Marcelo Hofke, debido a que este envió una constancia medica que esta de licencia y requiere un periodo de 15 días de baja laborar. Además de que compareció al tribunal los días 3, 8 y 10 de diciembre.


Sin embargo, los jueces sostienen Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluf Cardoso no ha comparecido al tribunal, no obstante, la reiterada convocatoria que le ha formulado el tribunal, siendo la última el pasado 17 de diciembre.

El pedimento fue presentado por el titular de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, quien había planteado el aplazamiento de la audiencia a fin de se dictara la conducencia de Dantas Bezerra, Marcelo Hofke y Maluf Cardoso.

No hay comentarios.