Titulares

Seis personas vinculan a red no fueron apresadas

Santo Domingo, RD.-    A pesar de que en la solici­tud de medida de coerción en contra de los diez exfun­cionarios acusados de inte­grar una red que se dedicaba a “estafar y desfalcar institu­ciones del Estado”, hay otras seis personas que figuran co­mo coimputados e imputa­dos en la pieza acusatoria.

En la solicitud de medida de coerción depositada por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Na­cional, se mencionan tam­bién a Wacal Vernavel Mén­dez Pineda, Víctor Guillermo Librán Báez, Messin Elías Márquez Sarraf y Rafael Leónidas D’Oleo, integran­te de la Fundación Torna­do Fuerzas Vivas, así como otras personas físicas y mo­rales no identificadas.

También figura en la pieza acusatoria el fenecido Oma­lito Gutiérrez Remigio (cho­fer, empleado y testaferro) del imputado Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

El ministerio público no establece si solicitará medi­da de coerción en contra de esas personas que están en la pieza acusatoria, donde se mencionan a los diez impu­tados como parte de la red creada “con fines de estafar al Estado a través de contra­taciones públicas en múlti­ples instituciones públicas”, entre las que destaca a la Ofi­cina de Ingenieros Supervi­sores de Obras del Estado (Oisoe), Fondo Patrimonial de las Empresas Reforma­das (Fonper) y el Ministerio de Salud Pública.

Algunas de estas per­sonas son socios conjun­tamente con Alexis Medi­na, de Domedical Supply SRL, Suim Suplidores Ins­titucionales Méndez SRL; General Medical Solu­tion A.M. SRL; United Su­ppliers Corporations SRL; Kyanred Supply SRL; Ge­neral Supply Corpora­tions, Wattmax Dominica­na SRL y Fuel American Inc Dominicana SR, que de acuerdo al expediente utilizaba para la comisión de sus múltiples acciones delictivas.

Además de Alexis fue­ron apresados su hermana Carmen Magalys Medina, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Lorenzo Wilfredo Hidalgo (Freddy Hidalgo), Rafael Germosén, Aquiles Cristopher Sánchez, Do­mingo Santiago Muñoz, Juan Esteban Suriel y José Dolores Santona Carmo­na, quienes se encuentran recluido en la cárcel pre­ventiva del Palacio de Jus­ticia de Ciudad Nueva.


No hay comentarios.